Home / Historia de la Radio

Historia de la Radio

L.R.H.424-RADIO MILENIUM- 94.5 MHZ-CANAL 233
ESQUIU Y BROWN-LAS BREÑAS-CHACO-ARGENTINA

EL 1 DE SETIEMBRE DE 1.999 SE COMIENZA A TRANSMITIR EN CARÁCTER DE PRUEBA, LA SEÑAL DE RADIO QUE, CON EL CORRER DEL TIEMPO, MARCA EL RUMBO SOÑADO, UNA RADIO DE TODOS, PRINCIPALMENTE DE LOS QUE NUNCA SE IMAGINARON SER PARTÍCIPES DE ELLA.
UNA RADIO DE CORAZÓN Y MICRÓFONOS ABIERTOS, PARA ESCUCHAR Y AYUDAR A LA GENTE QUE POR ESAS COSA DE LA VIDA, ESTÁ NECESITANDO UNA MANO AMIGA.
AL POCO TIEMPO, LLEGAN LOS PRIMEROS DOCUMENTOS DEL COMFER SOBRE LA

ADJUDICACIÓN DE LA LICENCIA:
NÚMERO DE EXPEDIENTE—-2171.00.0/99
NÚMERO DE RESOLUCIÓN—-2305/01
CANAL 233-LRH 424-94.5 MHZ
UNA ALEGRÌA INMENSA PARA TODOS LOS QUE CONFIAN ES ESTE PROYECTO, PERO, NO SOLO ERA ESO, AÚN QUEDABA OBTENER EL PERMISO DE TRANSMISIÓN…Y ASÌ SUCEDIÓ, EL DÌA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.002 NOS LLEGA LA RESOLUCIÓN Nº 601-COMFER/02 DONDE AUTORIZAN EN FORMA PRECARIA A INICIAR LAS TRANSMISIONES EN FORMA “REGULAR”. OTRO PASO MAS ESTABA DADO, FALTABA ALGO, Y EL 30 DE SETIEMBRE DE 2.004 LLEGA LA RESOLUCIÓN 1286-COMFER/04 “HABILITANDO” EL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN QUE OPERA EN LA FRECUENCIA “94.5MHZ.CANAL 223, CATEGORÍA “E” PARA TRANSMITIR EN FORMA DEFINITIVA.
CUMPLIENDO ASÍ, TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR EL COMFER Y LA CNC (COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES), AL TENER INSTALADOS EN NUESTRA EMISORA, EQUIPOS,TORRE,ANTENAS,INSTALACIONES, CONSOLAS, MICRÓFONOS, COMPUTADORAS, Y DEMAS ACCESORIOS “ HOMOLOGADOS” .
AHORA EL ESFUERZO ES MAYOR: MANTENER LA CONDUCTA PARA SEGUIR SIENDO UNA RADIO LIBRE, UNA RADIO DE COMPAÑÍA Y SOLIDARIA.
AGRADECIDO POR SIEMPRE, AL APOYO DE EMPRESARIOS Y COMERCIOS QUE CONFIAN EN LA RADIO, Y PRINCIPALMENTE, GRACIAS A LA GENTE QUE NOS ESCUCHA, ESA GENTE QUE TAL VEZ VIVA EN LA CASITA MAS HUMILDE DE LA ZONA RURAL O EN EL CHALET MAS LUJOSO DE LA CIUDAD Y QUE SE SIENTE IDENTIFICADA CON NUESTRA PROPUESTA.
EL AGRADECIMIENTO A DIOS, A MI FAMILIA MARAVILLOSA Y A LOS QUE CONFIAN AÚN EN ÈSTA REALIDAD…L.R.H.424 RADIO MILENIUM-94.5 MHZ-“LA RADIO DEL SIGLO”…LAS BREÑAS-CHACO-ARGENTINA-

MIGUEL ROLANDO MARTINEZ
TITULAR / DIRECTOR