Home / Sin categoría / Denuncian al director del Hospital 9 de Julio por violencia de género

Denuncian al director del Hospital 9 de Julio por violencia de género

En la mañana de hoy se realizó una marcha con afiliados y delegados de ATE en repudio a la violencia laboral que recibió una enfermera del Hospital 9 de Julio.

La enfermera Silvia Deborah Lisboa enfermera de planta permanente del Hospital comento ante los medios, el día 28 de mayo vino hacia a mí a increparme, diciéndome que no me metía una trompada porque era mujer, el hospital es de toda la comunidad, las personas deben saber que estamos para darles servicios a ellos, a los más humildes, a los que menos tiene, esa gente que estuvo ese día y fueron testigos de lo ocurrido, porque él me grito delante de mis compañeros y de toda la gente que habían venido a atenderse.

Nosotros estamos viviendo una violencia de género institucional hacia mi persona, si bien yo tuve la fortaleza y el acompañamiento de toda la gente para denunciarlo, hacerlo público del trato de él hacía todo el personal porque se comporta como patrón de estancia expreso.

Yo cumplí con el trabajo de enfermería es decir le comunique a mi médico de guardia la situación de un paciente, la guardia lo llama a él y cuando viene me dice vos tenés que tener un sello para hablar, cállate la boca, yo en ningún momento me dirigí al Director hablando del paciente porque yo ya le había informado a mi médico de guardia.

Se le consultó si había realizado alguna denuncia, he realizado la denuncia policial, en el Ministerio de Trabajo, en la Secretaría de Derechos Humanos por violencia de género, porque el maltrato psicológico, la denigración de una persona hacia una mujer, eso también es maltrato.

 

Yo tengo el apoyo de Ate, del personal del hospital, hay muchas chicas que tienen miedo de salir a decir lo que pasa ahí adentro finalizo.

 

About Redaccion

Check Also

Asociación Ciclista Las Breñas esta finalizando la obra del albergue

El vicepresidente de la asociación ciclista las breñas Edgardo Bonillo hablo sobre el avance de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *